‘La Indomable’, una marcha cicloturista para descubrir la Alpujarra

‘La Indomable’, una marcha cicloturista para descubrir la Alpujarra

395
SHARE

La Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra “La Indomable” es una ruta cicloturista de Gran Fondo que nace con la idea de mostrar el entorno, pueblos, paisajes y carreteras de Las Alpujarras a los amantes del Ciclismo. Se disputará el sábado 3 de junio de 2017 en Berja (Almería) y está organizado por el Club Ciclista de Berja y por el Ayuntamiento de esta localidad.

Son ya dos ediciones las que se han celebrado y hay que destacar que se pasó de 700 participantes en la primera a 1.200 en la segunda. En esta tercera edición la intención de la organización es poner en práctica lo aprendido en las anteriores y mejorar en todos los aspectos.

La prueba plantea dos opciones: una de más de 190 km y otra de más de 140 km, las dos con una gran dureza y muy exigentes. Una de las traducciones oficiales de La Alpujarra es “La Indomable” y de ahí viene el nombre de la marcha.

La intención es mostrar la alpujarra, carreteras que parecen construidas para la práctica del ciclismo, carreteras de montaña con puertos de más de 20 km y con una ruta desde el Mediterráneo a las entrañas de Sierra Nevada. Pasando por pueblos conocidos como Órgiva, Capileira, Pampaneira, Mecina Bombarón, Trevélez, Cadiar, Ugíjar… pero a la vez tan desconocidos, incluso para los paisanos, que ya en su nacimiento es cita ineludible para los amantes del ciclismo.

En la pasada edición, el ciclista granadino de Nigüelas, Francisco Robles, se proclamó ganador en la clasificación general, seguido del rondeño del conjunto Dare Gobik, Óscar Sánchez Caballero. Para tener toda la información e inscribirte, pincha aquí.